martes, 26 de julio de 2011

El Community Manager que las empresas están buscando

2

Se necesitan Community Manager. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.
En una encuesta a 250 ejecutivos seniors de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que prevé hacerlo en los próximos 12 meses.

Gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en Facebook, Twitter y LinkedIn.
EPiServer recomienda que las empresas tengan en cuenta estos requisitos a la hora de contratar administradores de comunidad.
  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Atención a las personas.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Buen sentido del humor.
  • Dedicación.
Habría que sumar dos cosas: Ética y sentido común.
Más funciones y retos de un Community Manager encontrarán en esta infografía.
Fuente:Econsultancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario