viernes, 29 de julio de 2011

Redes sociales mal administradas generan pérdidas de hasta $1 millón de dólares


Redes sociales mal administradas generan pérdidas de hasta $1 millón de dólares

Redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter han ganado durante los últimos años un espacio muy importante  dentro de las compañías,  sin embargo su mala administración o falta de control sobre la información que circula en estos medios podrían provocar impactos económicos en las organizaciones por arriba del millón de dólares, de acuerdo a lo revelado por Symantec después de realizar la Encuesta sobre Protección de Redes Sociales 2011.
Algunos de los datos más relevantes que arrojó este estudio es que 46% de los empleados comparten demasiada información en foros abiertos a todo el público, y el 41% expone información confidencial de la empresa, lo que resulta sumamente perjudicial.
El riesgo de problemas legales, el impacto negativo de su marca, el riesgo de adquirir malware son otros de los peligros que dio a conocer la encuesta. Así, como resultado de estos incidentes más del 90% de los encuestados sufrieron consecuencias negativas que afectaron la economía de las compañías, hasta de más de un millón de pesos.

“Las empresas saben lo importante que es proteger y conservar los mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea, hojas de cálculo y otra información sin estructurar. Ahora deben reconocer que la información que circula a través de las redes sociales tiene el mismo nivel de importancia.”, dijo Greg Muscarella, Director Senior de Manejo de Producto del Grupo de Administración de la Información de Symantec.
La capacitación de los empleados, definir el uso de redes sociales dentro de la empresa e implementar una solución de prevención de pérdida de datos fueron algunas de las recomendaciones que se dieron, después de este estudio, para acabar con la amenaza de las redes sociales.
“La educación y capacitación del empleado sobre el uso adecuado de las redes sociales para fines comerciales es tan importante como tener cada pieza de la tecnología en su lugar”, comentó Muscarella.
De acuerdo con la empresa Gartner Inc, “para finales del 2013, al 50 por ciento de todas las empresas se les habrá solicitado que presenten datos compartidos a través de sitios de redes sociales como parte de un proceso de eDiscovery”. Ésta es una solución de software de archivado que está hecha para ayudar a que las organizaciones permitan que los empleados utilicen las redes sociales para fines comerciales.




Sugerencias de seguridad de la firma ante el fenómeno del Social Media en los negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario