viernes, 29 de julio de 2011

Para medir la efectividad de los anuncios en internet Casale Media ha analizado más de dos billones de impresiones publicitarias digitales durante el primer cuatrimestre de 2011, según recoge Media Post. Los anuncios situados en la parte superior de la primera página a la que accede un internauta en su navegación son los más efectivos según el estudio. Una campaña de estas características multiplica por siete el CTR (proporción de clicks) respecto a las colocadas en posiciones inferiores.
La primera y la segunda campaña que visiona un usuario de la red son más efectivas que las siguientes. A medida que una persona va recibiendo impactos, la eficacia de la publicidad va disminuyendo. Una pieza creativa vista cinco o más veces resulta entre doce y catorce veces más poderosa que aquella que ha sido contemplada en menos de cinco ocasiones. No obstante, el exceso de impactos a una misma campaña digital no es positivo.
Además los anunciantes deben tener en cuenta las características que conforman el entorno en el que sitúan sus campañas para mejorar la efectividad. Así, las ubicadas en páginas repletas de publicidad serán menos relevantes para los usuarios. Por otra parte, aquellas colocadas en páginas ricas en contenido, como galerías fotográficas, son ignoradas por los usuarios. En algunos lugares, como en espacios que inflan las impresiones a través de mecanismos de auto-refresco, las campañas pueden, incluso, no ser vistas por los internautas.
Fuente : http://www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario