martes, 26 de julio de 2011

6 razones para incluir Flickr en una campaña

Al planear una campaña en redes sociales, usualmente nos centramos en Facebook y Twitter. Sin embargo, según Karissa Van Hooser de PR Daily también debemos tomar en cuenta a Flickr. Aquí sus seis razones:
1. La gente es visual. La imágenes te dan la oportunidad de contar historias que no se pueden contar por otros medios. A la gente le gusta mirar imágenes, además que es un buen cambio de escenario. Estamos frente a textos todo el día, así que las buenas imágenes siempre llamarán la atención.
2. Puedes compartir tus fotos. La web de Flickr no es el único lugar donde se pueden ver tus fotos. Puedes compartirlas en otras redes sociales o incluso incrustarlas en algún sitio web o blog.
3. Es bueno para las búsquedas. Las etiquetas que asignas a tus imágenes son usadas en las búsquedas. Lo cual quiere decir que personas interesadas en esos temas accederán a las imágenes, más allá de que conozcan o no tu empresa.
4. La calidad es muy importante. La calidad de las imágenes es mucho mayor en Flickr que en cualquier otra red social. Esto es una gran ventaja.
5. Copyright. Flickr ofrece Creative Commons, lo que de alguna manera protege tus imágenes de que la usen en otros lugares. Es algo que no ofrece ninguna otra plataforma social.
6. Puedes empezar discusiones. Flickr permite crear grupos y comentarios. Puedes hacer que los usuarios discutan e interactúen acerca de imágenes o videos relacionados a tu marca.
Fuente : http://www.clasesdeperiodismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario