viernes, 29 de julio de 2011

Los usuarios de Gmail protagonizarán la última campaña de Google

Google ha iniciado su última campaña publicitaria y para llevarla a cabo ha ‘fichado’ a todos los usuarios de Gmail que quieran adherirse. La iniciativa se llama Emailintervention, una web para ‘salvar’ a los amigos del correo anticuado y obsoleto.
El mensaje de la campaña es claro, Google pide a sus usuarios que inviten a sus amigos que utilicen otros servicios de correo a migrar a Gmail. Para ello Google utiliza hasta un vídeo promocional en el que explica por qué considera que su sistema de correo es mejor que el de la competencia.
Además, Google pone muchas facilidades a sus usuarios para que inicien esta campaña. Como se explica en la página, sólo hay que seguir tres sencillos pasos para contribuir “a mejorar la vida de tus amigos y familiares”. Los denominados ‘correos obsoletos’ señalados por Google están bien identificados: Yahoo, Hotmail y AOL.

El usuario ingresa con su cuenta de Google y la web le ofrece distintas maneras de enviar un correo electrónico a los contactos que todavía no usan Gmail. El propio sistema indica los contactos que no usan el servicio y permite personalizar el mensaje que se envía, pudiendo incluir un vídeo predeterminado o una grabación propia en el mismo. Todo con el objetivo de captar más usuarios para la ya de por sí extensa red de usuarios que tiene la compañía de Mountain View.
La función de esta campaña parece estar dirigida a impulsar el crecimiento de Google+, la nueva red social de Google, con el objetivo de competir con Facebook. Para lograr aumentar el número de cuentas de Gmail no duda en ‘utilizar’ a sus propios usuarios, consciente de que el ‘boca a boca’ es la mejor publicidad. A continuación les mostramos el vídeo con el que Google pretende “fichar” a los usuarios de Gmail:
 Fuente : http://www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario