miércoles, 27 de julio de 2011

Actriz supera a Obama en Weibo

La actriz china Yao Chen, famosa en el país por su aparición en series de televisión y películas románticas, ha superado hoy los 10 millones de seguidores en su microblog, batiendo así al presidente estadounidense Barack Obama y colocándose en el tercer lugar mundial en la lista de microbitácoras más populares.
Pese a que no es apenas conocida fuera de China, y aunque en el país asiático el más popular servicio de microblogs del mundo, Twitter, está bloqueado por la censura, la actriz de 31 años está aumentando su número de seguidores a un ritmo vertiginoso y ya se acerca a los dos líderes mundiales, Lady Gaga y Justin Bieber (con cerca de 12 millones de "followers") .
Yao utiliza el servicio de microblogs Weibo, extremadamente popular en China, y su cuenta es la única de las diez primeras del planeta que no es de Twitter, destaca hoy la agencia oficial Xinhua.

Celebridades internacionales como Britney Spears, Katy Perry, Kim Kardashian o Shakira, también en el "top ten" , tienen menos seguidores en sus microblogs que la joven china, quien se beneficia del gran tamaño de la comunidad de internautas de su país (485 millones).
Yao Chen saltó a la fama por su papel en la serie "Mi propio espadachín" , hace seis años, y desde entonces ha aparecido en exitosas telenovelas y películas del país, aunque ninguna de ellas ha sido distribuida fuera del mercado asiático.
Entre los chinos, sin embargo, es conocida ahora sobre todo por su labor de "microbloguera" , ya que según sus seguidores muestra gran honestidad y carisma cuando escribe.
El microblog de Yao multiplicó sus visitas este año justo después de que la actriz visitara un campo de refugiados en Tailandia.
Pese a la ausencia de Twitter en el mercado chino, los microblogs se han convertido desde 2010 en uno de los principales vehículos de expresión de los chinos, y en los seis primeros meses de este año el número de estas cuentas ha crecido un 208 por ciento, acercándose actualmente a los 200 millones.
Fuentes : http://www.elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario