martes, 26 de julio de 2011

La policía vigila al asesino confeso de Noruega por temor a que se suicide (Mato a 76 personas)

 Anders Behring Breivik deja el tribunal escoltado por la policía noruega. | Afp
La policía noruega mantiene bajo "vigilancia permanente" al autor confeso de los atentados del pasado viernes Anders Behring Breivik ante el temor de que intente suicidarse. Horas antes, el abogado de Breivik, aseguró que el asesino se sorprendió de que las autoridades no le pararan antes de que llegara a matar a 76 personas.
"El detenido está continuamente vigilado en vistas de un posible suicidio", aseguró el portavoz de la policía criminal de Oslo Pål Hjort Kraby, al canal TV2.

Kraby no dio a conocer a qué prisión fue llevado el lunes el radical de extrema derecha, quien de momento permanecerá ocho semanas en prisión provisional. Breivik tendrá que permancer las primeras cuatro semanas completamente aislado. El único contacto que podrá mantener será con su abogado.
El letrado, Geir Lippestad, afirmó horas antes que su cliente esperaba que la policía acabara con él en el momento de su detención o en todo caso antes de que llegara ante un tribunal.
El abogado también afirmó que "todo indica" que su defendido tiene "trastornos mentales", aunque no comentó si ésta será su estrategia de defensa ante la Justicia del país escandinavo.
De hecho, el abogado apuntó que "aún es demasiado pronto" para realizar cualquier valoración de este tipo y remitió a los exámenes que realizarán en los próximos días al menos dos psiquiatras.
El letrado reiteró además que Breivik cuenta con varios colaboradores o "células". Lippestad asintió al ser perguntado sobre si su cliente esperaba que estas células prosiguiesen en el futuro su trabajo.
Lippestad, elegido por el propio Breivik para su defensa, lo definió como "una persona muy fría" que no mostró empatía con las víctimas". Además, dijo que se negó a ofrecer información sobre las "dos células de nuestra organización" en el extranjero que mencionó en una declaración el lunes. "Se niega a decir nada sobre ellas".
Fuentes : http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario