martes, 26 de julio de 2011

Cómo ser un buen cliente de una agencia de publicidad

Cuando se habla de agencias de publicidad y clientes, se tiende a poner el foco casi siempre en lo que lo que los segundos quieren de las primeras. Se da por supuesto que una agencia de publicidad deber ser buena, pero ¿cuáles son las cualidades de un buen cliente? El gurú de la publicidad David Ogilvy responde a esta pregunta en el libro Diario de un publicitario. Según Ogilvy, un buen cliente de una agencia de publicidad:

1. Libera a su agencia del miedo.
2. Selecciona la agencia adecuada en primer lugar.
3. Proporciona a su agencia información detallada de lo que quiere.
4. No compite con su agencia en el área creativa.
5. Proporciona a la agencia tiempo y recursos suficientes para hacer un buen trabajo.
6. No hacer pasar las creatividades de la agencia por demasiados filtros.
7. Se asegura de que su agencia consigue beneficios.
8. No regatea con su agencia.
9. Es sincero y alienta la sinceridad.
10. Fija metas elevadas.
11. Lo prueba todo.
12. Tiene prisa.
13. No pierde el tiempo en problemas secundarios.
14. Tolera a los genios.
15. No gasta menos de lo inicialmente acordado.
Via : http://www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario