miércoles, 27 de julio de 2011

Walmart vuelve a la carga con el streaming de vídeo


La compañía de supermercados Walmart ha comunicado el lanzamiento de un nuevo servicio por el que permitirá disfrutar de películas en formato online el mismo día que la ponga a la venta en formato físico en sus comercios.
Las obras audiovisuales estarán disponibles en Walmart.com en modalidad de renting o compra con precios que oscilarían entre 0,99 y 21,99 dólares. Alquilar una película podrá salir por entre 0,99 y 5,99 dólares, mientras adquirirla será posible a partir de 4,99 con precios más altos si se desea en alta definición o 3D.
Walmart también integra en su web Vudu, la firma de vídeo que la empresa compró hace un año y medio . Así, en el microsite www.walmart.com/vudu los usuarios podrán tener acceso a su catálogo de 20.000 títulos. Según Venture Beat, Vudu habría triplicado su base de usuarios desde el mes de diciembre.

Con esta novedad, la firma estadounidense plantará cara a Netflix pocas semanas después de que el servicio de vídeo haya anunciado un aumento de sus tarifas un 60%. Sin embargo, habrá una diferencia sustancial entre ambas plataformas. Walmart.com no dispondrá de la posibilidad de una suscripción mensual, un punto a favor para Netflix pese a su subida. Por 9,99 dólares al mes, esta última permitirá disfrutar de películas ilimitadas en modalidad online a partir de septiembre (actualmente son 7,99 dólares).
También hay que tener en cuenta a iTunes, con un modelo más enfocado a cada obra individual. La tienda de Apple ofrece títulos en alquiler a partir de 4 dólares y su compra por 14. En este sentido Walmart le gana de calle.
No es la primera vez que Walmart intenta dar el salto al negocio del vídeo online. En 2005 tuvo su primera tentativa al impulsar el servicio Vídeo Download Store y un año después se aliaba con HP para lanzar una plataforma de descarga de películas. Ambos proyectos fueron poco fructíferos para la cadena de supermercados.
Fuentes : http://www.itespresso.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario