domingo, 2 de octubre de 2011

Ejército se incauta de cocaína avaluada en US$40 millones

Al menos 540 kilos de cocaína fueron encontrados en una caleta, listos para ser enviados a Centroamérica.

En operaciones de seguimiento a alias 'Wilder', tercer cabecilla de la columna Heber Ortega del frente 57 de las Farc, la brigada 15 de selva del Ejército logró el importante golpe a ese grupo guerrillero especialmente a sus operaciones de narcotráfico en la frontera con Panamá.

El comandante de esa brigada, el coronel Jorge Romero Pinzón, reveló que fueron hallados 539 kilos de cocaina debidamente empacados y divididos en grupos identificados con empaques verde, rojo y azúl, que iban a ser enviados a Centroamérica, para luego exportarlos a Europa y Estados Unidos.

En la acción se logró la captura de dos integrantes del esa columna y la incautación, además, de ocho kilos de base de coca.


Romero Pinzón dijo que sus hombres presumen que esa droga fue movida desde un laboratorio cercano que fue descubierto en días pasados por esa misma brigada y que tenía capacidada para producir al menos 500 kilos de cocaína.

El laboratorio estaba ubicado hacia el ala occidental del Río Atrato, en la serranía del Baudó y que utilizaba el río Murindó para transportar la droga hacia la frontera con panamá.

El coronel Romero dijo que la droga alcanza en Colombia un precio de $3.000 millones, pero que ouesta en los mercados internacionales facilmente puede alcanzar los US$40 millones.

Esa brigada ha logrado en lo corrido del año la incautación de una tonelada de cocaína y una avioneta utilizada por la guerrilla para transportar la droga.



elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario