viernes, 5 de agosto de 2011

Facebook permite fusionar páginas duplicadas para integrar a los seguidores

La necesidad de terminar con un problema muy frecuente en un momento en el que Facebook parece consolidarse como la red donde interactúan las marcas, ha llevado a la red social a agudizar el ingenio para lograr una clasificación eficiente. Para ello, evitar la duplicidad de marcas es esencial en la gestión eficiente de las comunidades. Quizá es por ese motivo que la red social dota de una funcionalidad a las marcas al permitirles integrar varias páginas de Facebook denominadas con marcas idénticas en una sola.

Según informa Simply Zesty, esta funcionalidad se aplicará únicamente sobre las páginas seleccionadas por los usuarios y está pensada para aquellas marcas que carecen de una comunidad específica al iniciar su penetración en las redes sociales. Con ello la red social permite migrar los seguidores de distintas páginas a nuestro perfil de Facebook y, por lo tanto, integrarlos en nuestra cuenta ofreciendo la posibilidad de darnos a conocer a un número de nuevos seguidores.
Aquí nos mostrará aquellas páginas duplicadas que se pueden fusionar. De no ser así, la red social nos informa de que no hay páginas duplicadas.
Pero este no es un proceso automático sino que el equipo de Facebook tendrá siete días para completar nuestra solicitud. Una vez resuelto, todos los seguidores de la página resultante estarán integrados en nuestra cuenta.
La red social permite además la personalización de un mensaje de bienvenida que les informe del cambio de la página. Y, finalmente, para quienes no cuentan con esa posibilidad al no ser idénticas las marcas, Facebook permite crear un informe en el que podremos establecer las páginas que creemos que deben ser integradas, lo que si bien no tendrá una resolución en la que la integración sea automática como la opción anterior, sí permite que el equipo de Facebook nos reconozca la propiedad de esa página.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario