miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Qué requisitos demandan las empresas cuando buscan profesionales de los Social media?


Las redes sociales siguen creciendo y evolucionando adquiriendo cada vez mayor relevancia e importancia para las empresas y marcas que buscan nuevos profesionales que puedan acometer el reto de poner en marcha y culminar con éxito sus estrategias en los medios sociales.

El perfil de estos nuevos profesionales en muchas ocasiones parece no estar demasiado claro, quizás por el desconocimiento del funcionamiento de estos medios por parte de muchas empresas.

Sin embargo, según evoluciona este nuevo mercado, otras muchas empresas comienzan a tener más claras sus necesidades y objetivos, y con ello, un perfil más definido de estos profesionales, así como los requisitos y conocimientos exigidos que quedan reflejados en las ofertas de empleo que tienen por objetivo la incorporación en la estructura de la propia empresa de profesionales de los Social media.

A continuación mostramos, 10 de algunos de los aspectos y requisitos más comunes en las ofertas de empleo de empresas que buscan profesionales de los Social media. Lógicamente no todas ellas deben ser desempeñadas por un mismo profesional.

  • Generar y gestionar el fujo de información compartida así como la generación de contenido original con alto valor para las estrategias de posicionamiento (SEO). 
  • Fomentar la participación e interacción con las redes de contactos para aumentar la conciencia de marca.
  • Generar 'Buzz' o acciones capaces de adquirir relevancia a través del efecto viral o del boca a boca.
  • Capacitación para planificar y generar 'campañas sociales' 
  • Planificar estrategias para aumentar el volumen de usuarios, miembros o potenciales clientes, así como el tráfico y compromiso dentro de los sites corporativos.
  • Atender e Interactuar con los miembros de las diferentes comunidades.
  • Generar los seminarios web o contenido informativo para el intercambio social
  • Asesorar al equipo de desarrollo sobre las posibles mejoras a integrar en los sitios de la propia empresa 
  • Utilizar los medios sociales con el objetivo de dirigir el tráfico / ventas / objetivos / etc...
  • Identificar las tendencias relevantes, asesorando y dirigiendo a los 'creadores de contenido'
  • Capacidad para analizar el Retorno de la inversión (ROI)

En cuanto a formación y experiencia se refiere, los requisitos más mencionados son los siguientes aunque pueden resultar relativo en función del tipo de función a desarrollar.  

  • Licenciatura en marketing, comunicación o negocios.
  • Título académico de maestría (o máster), MBA
  • Experiencia profesional de entre 2 a 10 años.
  • Buena escritura fuerte, habilidades de edición de información y contenidos.
  • Idioma nativo e Inglés
  • Conocimiento de HTML básico
  • Capacidad de relaciones con clientes

http://www.puromarketing.com
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