lunes, 1 de agosto de 2011

Hasta el 7 de agosto Medellín es un jardín

Via : http://www.cronicadelquindio.com/
Desde el 29 julio y hasta el 7 de agosto, Medellín se convertirá en un jardín, con la realización de la Feria de las Flores.
Para celebrar este evento que a través de los años se ha convertido en un espectáculo nacional e internacional, hay toda una programación llena de diversión, cultura y belleza.
Quienes hagan parte de esta fiesta disfrutarán de la cabalgata infantil, el festival de la trova, la muestra de los silleteros, la presentación de las agrupaciones musicales, el festival de la música popular, exposiciones de arte y de cultura y los desfiles de carros antiguos y de los silleteros.

Este desfile es el evento en el que se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena.

Al conocerse parte de la historia de esta feria, se dice que comenzó en 1957, cuando a Arturo Uribe Arango se le ocurrió invitar a un grupo de silleteros de Santa Elena para que participaran en un desfile, que tenía como fin mostrar la belleza de las flores.
Desde entonces la idea original de Arturo Uribe no para de crecer y afianzarse más cada año con asistencia masiva. Hoy en día el desfile convoca una presencia multitudinaria de espectadores que lo esperan con ansia durante todo el año.

Los silleteros han desfilado ya por varias ciudades del mundo y de Colombia y, en general, se han convertido en propiciadores imprescindibles del turismo local y son responsables en buena medida del buen nombre de Antioquia y Medellín ante los ojos del mundo.

Los silleteros llevan este nombre porque desde la antigüedad, los campesinos e indígenas llevaban en la espalda sillas o silletas de madera para transportar a sus niños y familias, carga y otras personas.


Por: Melba Lucía Murillo Cardona



No hay comentarios:

Publicar un comentario