a271adslsuplicas movistar 595x503 Cliente indignado por el servicio de ADSL ataca la web de Movistar EspañaUn cliente molesto es un verdadero problema para las marcas. Puede que de entrada las empresas no se den cuenta del poder de un cliente molesto: Desde dejar el servicio y hacer la peor promoción posible para la marca, hasta atacar su sitio de para hacerse escuchar.
Es lo que hizo Juan Rodríguez, un cliente del de Movistar en (Alicante), que cansado de sufrir por la lentitud y poca calidad del servicio que recibía, decidió tomar una medida “drástica”: Entrar a la de Movistar, y mediante lo que él mismo califica como un “ XSS”, hacer pública su queja… Nada más y nada menos que en la sección de oferta de servicios.

Así, en la Web de la mayor operadora española de telefonía, se podía leer esta mañana el testimonio de Rodríguez, que bajo el título “Súplicas de cobertura ADSL”, simula una sección más de la Web de Movistar, resumiendo/introduciendo su queja así:
Aquí encontrarás a clientes hartos de navegar por Internet sin poder usar su teléfono fijo al mismo tiempo y con una y ¿tecnología? del siglo pasado, pero como no nos da la gana de ponerles un DSLAM en su caja de conexiones más cercana, pues se joden y bailan al son del chirrido de marcación de su módem”.
¿Contundente, no? Su queja es expuesta en detalle, y deja entrever que significa el resultado de una ardua batalla por lograr un mejor servicio, porque el cliente se queja de haber intentado una y otra vez que los del servicio técnico de Movistar le resolvieran su problema… ¡Para nada!
De hecho, en una parte de su “confesión/testimonio/catarsis”, Rodríguez explica que él mismo tuvo que ponerse a chapucear con los cables para ver si mejoraba el servicio:
Tuve que batallar muchos meses para que se renovara tanto la caja de conexión como el cableado que va de ésta a mi domicilio. Durante más de un año estuve arreglando yo un empalme a ras de suelo que hizo tras una rotura uno de los técnicos pasotas que mencioné antes. Lo hizo, por cierto, con cinta aislante: cada vez que llovía se deshacía y ante la cantidad de ruido era imposible usar la línea tanto para voz como para Internet”, recuerda.
Pero la gota que “colmó el vaso” de Rodríguez fue la velocidad de descarga que afirma tener con el servicio de ADSL de Movistar: 4 Kb por segundo… ¡4Kb por segundo! Evidentemente comprendo la indignación de este señor: Con semejante adefesio de conexión es comprensible la rabia contenida de Rodríguez en sus palabras, y es que no se trata de que este cliente viva en una zona recóndita y apartada de la civilización:
Cuando cuento estas “batallitas”, me dicen que debo vivir en el culo del mundo. Sinceramente, creo que el culo del mundo dista bastante de estar a apenas seis kilómetros del casco urbano de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana con 230000 habitantes”, explica claramente.
Así las cosas, al momento de escribir esta nota, la queja de Rodríguez seguía publicada en la Web de Movistar. Evidentemente desde la operadora deben estar trabajando para quitarla de su sitio Web, pero visto lo que cuenta Rodríguez sobre la velocidad de respuesta con que actúan…? En fin, igual arriba les adjunté un pantallazo de lo que, sin duda alguna, pasará a la historia de los servicios de atención al cliente de Movistar.
Debo confesar que de entrada me sorprendió la noticia: No solo por pensar que quizás Rodríguez se dejó cegar por la ira y quizás no midió las consecuencias que esta acción podría traerle, sino porque honestamente creo que deja mucho que desear de la seguridad de la Web de la operadora más grande de .
Aún no sabemos aún cuál será la respuesta de la empresa, o si a Rodríguez le sancionarán de algún modo por haberse quejado nada más y nada menos que en la propia Web de Movistar. Y hasta quizás ahora sale la “cúpula” ? de la Policía Nacional diciendo que con esta acción han descubierto quién es el cabecilla y fundador de Anonymous… ¿Les suena?
Links:
- Un usuario enfadado ‘publica’ su queja sobre ADSL en el sitio web de Movistar (El Mundo)
- Súplicas de Cobertura ADSL (Por Luis Rodríguez en la Web de Movistar España)
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Cliente indignado por el servicio de ADSL ‘ataca’ la web de Movistar España