martes, 2 de agosto de 2011

Las campañas en Facebook aumentan las ventas de tiendas online


El portal de ropa Urbantrendsetter.de en Alemania, ha realizado un estudio junto a la compañía Efficient Frontier para conocer que tanto aportan las campañas y anuncios publicitarios expuestos en Facebook. Esta investigación descartó el análisis de las cifras de fans y se concentró en buscar los valores totales de ventas y clics sobre anuncios publicitarios de esta tienda online, que posee una gran similitud al portal Buyvip.com. Según los resultados publicados por Efficient Frontier, la publicidad en Facebook aportó un 200% más de facturación a la tienda Urbantrendsetter.de durante el periodo de investigación que se llevó a cabo desde diciembre del 2010 hasta el mes de febrero del 2011.
Los creadores de este análisis decidieron concentrar sus esfuerzos sólo en la publicación de publicidad en Facebook durante el periodo de investigación. De esta forma, los resultados muestran exclusivamente cómo beneficia a una tienda la exposición de ofertas dentro de esta red social.
Así, se dio a conocer que Facebook es la plataforma adecuada para la presentación de productos específicos. Para aumentar el éxito de ventas, la presentación de contenidos en esta red social deberá conocer muy bien al público que estará expuesto a estos productos, pero sobre todo, la comunicación de estos anuncios deberá ser personalizada.

Sin embargo, Holger Mews actual vicepresidente de Efficient Frontier en Europa central y del este, opina que: “no todo producto puede ser bien comercializado en Facebook. Los productos con mayor factor de tendencia, grado de personalización o referencias sociales poseen más posibilidades de ser bien percibidos por el público en este tipo de plataformas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario