martes, 2 de agosto de 2011

El iPad como excusa para lanzar campañas virales


De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo las empresa anunciantes usan los productos de moda como centro de sus campañas publicitarias depara lograr de ese modo un mayor impacto en los consumidores. Este razonamiento se multiplica por mil cuando se trata de creaciones de  pues el público objetivo es muy asiduo a los medios de comunicación digitales y es propenso a extender las curiosidades que las empresas generan.
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¿Quién no recuerda por ejemplo el típico Will it Blend que se publica cada vez que Apple lanza un nuevo gadget? En realidad es una campaña publicitaria de una marca estadounidense de licuadoras. Una historia similar aunque menos conocida es la de aquella empresa irlandesa de frutas y verduras que construyó un iPhone con berenjenas y otros productos de la huerta.
Oras dos propuestas han aparecido en los últimos días, y puesto que nos parecen muy bien realizadas queremos compartirlas hoy con vosotros.

 con 18 iPads

Si juntamos dos de los acontecimientos más geeks de todos los tiempos entonces tenemos una bomba asegurada. Eso deben haber pensado los chicos de iP Stand una empresa francesa encargada de ofrecer soluciones globales a empresas para que puedan usar el como medio de información en eventos y ferias, de hecho se encargan tanto del montaje de los dispositivos como del desarrollo de aplicaciones a medida.
Como se puede comprobar, el caso es que la gente de iP Stand ha decidido jugar al Tetris con la ayuda de 18 iPads. Con ayuda de un efecto Timelapse veremos bajar los 18  en el vídeo al compás de la genial banda sonora de este mítico juego que nos cautivó hace años.

Una mujer con cuatro iPads por 

En este caso el vídeo está rodado en Nueva York donde una chica se pasea por la ciudad con cuatro iPads en la cabeza, es una idea ingeniosa que causa extrañeza y curiosidad en los viandantes. La campaña está ideada por la empresa Hearst, la cual publica la revista Cosmo en su versión para chicos.

Como se puede ver en el vídeo, los cuatro tablets no solo se usan para mostrar los diferentes ángulos de la cabeza de la chica sino que son utilizados para mostrar partes de la nueva publicación. Una de las primeras cosas que me pregunté al visualizarlo fue cómo conseguía ver esta mujer dentro de tantos iPads, al parecer la empresa le colocó una cámara conectada a unas gafas con vídeo incorporado.
En realidad en este caso creo que el mensaje que la empresa pretende lanzar está mucho más conseguido. La única forma que tienen los hombres que se acercan de interactuar con la chica es tocando su cabeza como si pudieran entrar en la cabeza de una mujer para saber qué piensa. Una metáfora aún mayor al conocer que esta revista está hecha precisamente por mujeres.
¿Qué os parecen estas campañas, creéis que logran el efecto deseado?
El iPad como excusa para lanzar campañas virales escrita en AppleWeblog el 2 August, 2011 por Dani Muñoz

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