miércoles, 3 de agosto de 2011

Daddy Yankee será el artista VIP de HTV en el mes de Agosto


HTV tiene el agrado de anunciar su programa VIP, que durante agosto presentará a Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee.
Con 19 años de carrera profesional
, este puertorriqueño se ha convertido en uno de los líderes indiscutidos del mundo del reggaeton. No sólo es un cantante, sino también un gran compositor, productor y empresario. Las revistas People y TIME lo han listado entre las personas más bellas e influyentes del mundo. Como un moderno Rey Midas, todo lo que toca se convierte en éxito: por ejemplo, sólo con su álbum ‘Barrio Fino‘ vendió más de 2 millones de copias, y su contrato con Interscope asciende a U$S 20 millones. Su nombre de pila es Raymond Ayala, pero el mundo lo conoce simplemente como Daddy Yankee, el artista de VIP de HTV en el mes de agostoHTV tiene el agrado de anunciar su programa VIP, que durante agosto presentará a Raymond Ayala, conocido mundialmente como Daddy Yankee. Nació en 1977 en Río Piedras, Puerto Rico.

Ya desde pequeño, sus padres se dieron cuenta de.. que Raymond llevaba la música en las venas, y lo confirmaron cuando -con 13 años- comenzó a rapear por las calles de Puerto Rico, al igual que en fiestas y en algunos círculos demasiado “pesados”, junto al famoso DJ Playero.

Click en Leer Mas, para Leer articulo completo
Su adolescencia fue bastante complicada; debió afrontar varios asuntos legales y hasta recibió sendos balazos en sus piernas. Pero como no hay mal que por bien no venga, a los 17 años Raymond se vio forzado a reinventar su vida. Por suerte, además de casarse con su actual esposa Mireddys, se dedicó de lleno a la música. Daddy Yankee, la megaestrella del reggaeton, estaba a punto de nacer.
A los 23 años, “El Cangri”, como lo habían apodado, editó su primer disco solista: ‘El Cartel’. Salió a la venta en el año 2000 y fue tan exitoso que le permitió a Daddy el lanzamiento casi inmediato de ‘El Cartel II’, en el 2001. Ambas placas se vendieron mucho más de lo esperado, tanto que Daddy terminó haciéndose acreedor a un legítimo reconocimiento: dos Disco de Platino.
Sin embargo, la carrera de Daddy Yankee apenas estaba arrancando. En 2002 editó ‘El Cangri.com’, considerado una verdadera obra de vanguardia para su momento. De repente, todo lo que Daddy encaraba se convertía en suceso, por lo cual diariamente se volvía más y más popular. Ese mismo año, Daddy realizó su primera gira por los Estados Unidos, el ‘Reggaeton Tour’, para luego editar, ya en el 2003, su disco ‘Los Home-runes’. Los conciertos de lanzamiento de esa placa hicieron historia, ya que Daddy Yankee se dio el lujo de llenar el afamado Coliseo Roberto Clemente, en Puerto Rico, algo hasta el momento impensable para un músico de reggaeton.
A mediados de 2004, la carrera de Daddy subió otro escalón al editar ‘Barrio Fino’, el lanzamiento más esperado en la historia del reggaeton. Con ‘Barrio Fino’ ganó el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, y recibió un Latin Billboard Award como Álbum Reggaeton del Año. En 2006, con su disco ‘Barrio Fino: En Directo’ obtuvo 4 premios Latin Billboard más. Desde entonces, Daddy Yankee ha recibido premios constantemente, como el MTV Latino y el Universal. Inclusive, en el año 2008 la Universidad de Harvard (USA) lo premió por la tarea humanitaria de su fundación Corazón Guerrero. En 2007 llegaron a las bateas dos discos más: ‘El Cartel: The Big Boss’ y la banda de sonido ‘Talento de Barrio: El Soundtrack’.
Más allá de la música, Daddy ha encarado diversos proyectos como empresario. Por ejemplo, es propietario de una exclusiva línea de ropa, dirige su fundación humanitaria Corazón Guerrero, produjo y actuó en su película ‘Talento de Barrio’, también en ‘The Bold and the Beautiful’, posee una compañía grabadora llamada El Cartel Records, filmó comerciales de TV, puso su voz en el videogame Grand Theft Auto IV, adquirió y administra el equipo de básquetbol puertorriqueño Criollos de Caguas, y hasta lanzó al mercado un perfume para hombres. Y todo esto sin dejar nunca de cantar, ni de salir de gira, ni de componer o grabar discos. De hecho, en abril de 2010 editó su disco ‘Daddy Yankee Mundial’, con canciones nuevas y algunas remixadas de ‘Talento de Barrio: El Soundtrack’. Varias estrellas del reggaeton acompañaron a Daddy en esa producción, como Lady Gaga, Ludacris, Jowell & Randy y nada menos que… Don Omar!
Y en este año 2011, Daddy ya tiene listo el lanzamiento de su nuevo CD de estudio ‘Mundial Prestige’, un álbum exclusivamente de colaboraciones con artistas como Alexis & FidoTony DizeArcangelJowell & RandyPrince Royce, y muchos otros. De ‘Mundial Prestige’ ya se han editado dos singles: ‘Ven Conmigo’ y ‘Nota Loka’.
Es un gran honor para HTV presentar en sus pantallas a Daddy Yankee, un artista que con 19 años de carrera hace honor a la música popular y urbana de toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario