viernes, 29 de julio de 2011

El vídeo más largo de YouTube dura 571 horas y 101 segundos

Jonathan Harchick, un joven estadounidense de 22 años, presume de ser el creador del vídeo más largo de YouTube. Integrado por varias imágenes tomadas durante un viaje realizado a Chile hace dos años, el vídeo dura nada más y nada menos que 571 horas y 101 segundos, o lo que es lo mismo, 23 días, 19 horas y 101 segundos.
Harchick, que se dedica al diseño de aplicaciones para el iPhone, admite que su logro es más técnico que artístico, pero desafía a todo aquel que se atreva a realizar un vídeo de mayor duración.
“Para mí, el principal desafío consiste en la compresión del vídeo”, explica Harchick en declaraciones a Huffington Post. “Subir un vídeo de estas dimensiones a YouTube requiere mucha compresión, ya que el portal admite un máximo de 20 gigas”, añade.
Precisamente por ello, por la gran compresión del vídeo, las imágenes que integran el mismo no se ven con nitidez. “Se ven un máximo de 15 píxeles, lo cual hace que los fotografías parezcan desenfocadas”, señala Harchick.
Quizás sea la ausencia de claridad de las imágenes, pero el caso es que el vídeo de Harchick, con casi 60.000 visitas, acumula por el momento más clics al botón “no me gusta” que al botón “me gusta”.
 Fuente : http://www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario