domingo, 24 de julio de 2011

Sáquele el máximo provecho a Twitter con TweetDeck

Estoy seguro de que Twitter sigue siendo una incógnita para muchos de ustedes, de hecho, si no tiene una cuenta Twitter lo invito para que en este momento ingrese a Twitter.com se registre y cree su cuenta Twitter, de manera rápida.
Twitter maneja varios conceptos que deben quedar claros: los followers, que son todas aquellas personas que están viendo lo que usted publica y entre más información de interés publique más personas le van a seguir. Aunque no es importante Twitter mide el nivel de popularidad de un usuario de acuerdo a la cantidad de followers que tenga, por ejemplo, Shakira tiene la módica suma de 7.130.890 seguidores o followers yo en cambio tengo 100, nada mal para iniciar.

Por otra parte existe el término Following, que son todas aquellas personas que usted considera que publican contenidos importantes, por ejemplo, mi cuenta Twitter es alexdelgado79, si me sigue o hace click en follow yo me convertiría en un following, todos aquellos personajes que sigamos son los denominados following, por último, los twits son las publicaciones que hacemos y que deseamos compartir, a mayor cantidad de twits interesantes mayor será la lista de seguidores.

Twitter es una valiosa fuente de información, me atrevo a decir que al igual que Google puedo encontrar en Twitter lo que desee, seguramente alguna persona en el mundo hizo o está haciendo una publicación de lo que yo estoy necesitando conocer. Twitter es una aplicación Web, pero al igual que muchas tiene su propia aplicación de escritorio que la hace aún más eficiente y productiva para estar informado y en contacto con el mundo.

La historia de TweetDeck se remonta a inicios de 2008 cuando Iain Dodsworth comenzó a pensar en una forma de organizar todo lo que sucedía en Twitter, su respuesta fue TweetDeck, un pequeño panel de control que desplegaba en tiempo real lo que se decía en Twitter.  En tan sólo un par de años TweetDeck se ha convertido en una herramienta muy poderosa y con un potencial impresionante y gracias a ello Twitter decidió comprarla pagando más de 40 millones de dólares.

TweetDeck es uno de los clientes más utilizados en computadores de escritorio y su porcentaje de utilización sobrepasa la utilización de la plataforma web que ofrece Twitter en su sitio www.twitter.com.  Es por esto que Twitter se motivó a  invertir en el TweetDeck que todos conocemos.

Una de las funciones que encuentro más útiles de TweetDeck es poder programar tweets para cierta fecha y hora. En muchos casos sirve para cuando queremos compartir algo, pero por la hora que es sabemos que mucha gente no lo leería en ese momento (por ejemplo, a altas horas de la noche), así que lo programamos para una hora en que más gente esté online. La función también puede ser útil si es que nos toca manejar cuentas institucionales.

Estos son cinco consejos para sacarle más provecho al software, tal vez muchos ya los conocen pero tal vez alguno les sean de provecho:

1 Agregue todas las cuentas de redes sociales, no solo de Twitter: TweetDeck funciona muy bien para twittear pero no solo es para eso. También puede agregar y tener un stream de actualizaciones de Facebook, Google Buzz, Foursquare, LinkedIn y MySpace.

2 Haga listas como fuentes de información en tiempo real: Las listas, cuentas de Twitter temáticas que son interesantes y columnas de TweetDeck son una combinación ganadora. Si necesita estar informado de temas particulares, cree listas de sitios web o personas afines y actívelas como una columna.

3 Filtros globales: Se acerca un evento (por ejemplo a los que no les gusta el fútbol) y no quiere que su timeline se contamine de algo que simplemente no le interesa, pero no quiere dejar de seguir a todas las personas que escriben de eso,  TweetDeck tiene la función de filtros globales que simplemente no le muestran tweets que contengan ciertas palabras clave, que vengan de ciertas personas o de ciertos servicios. Es extremadamente útil.

4 Sincronice columnas con otras instalaciones de TweetDeck: la aplicación está disponible en versión para iPhone, iPad y escritorio. Tal vez use más de un equipo y los tiene instalados en el trabajo y en la casa. Cree una cuenta y sincronice todas sus columnas entre diferentes equipos.

5 Preferencias poco conocidas: TweetDeck tiene un grupo de preferencias poco conocido que modifica drásticamente la forma en que usa Twitter. Son 5 opciones importantes que le permiten:    Saber el número de seguidores de cada persona que escribe un tweet porque aparece en sus columnas; no mostrar DMs enviados previamente después de reiniciar la aplicación; incluír automáticamente hashtags cuando haga reply a una persona; mostrar los replies que sus amigos hacen a otras personas y que no necesariamente sigue; y funciona al estilo de retweets (nuevo, viejo o preguntar siempre que lo vaya a hacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario