domingo, 24 de julio de 2011

Google "Places" abandona las críticas de los consumidores

 
CHICAGO, EEUU (Reuters) - Google ha eliminado de su sitio Google Place extractos de críticas de consumidores de webs como Yelp y TripAdvisor, sus rivales del servicio online cuya finalidad es ayudar a los consumidores a buscar negocios locales. La decisión, anunciada el jueves en el blog oficial de Google, llega tras conocerse la investigación antimonopolio de EEUU el mes pasado. La investigación federal atañe a si Google, que domina el mercado global y estadounidense de la publicidad en los motores de búsqueda, abusa de su posición en el mercado para favorecer sus propios servicios frente a los otros rivales con las búsquedas online y a través de otras prácticas. La entrada en el blog no hace mención a la investigación. "En base a una detallada reflexión sobre la futura dirección de las páginas de 'Place", y los comentarios que hemos
escuchado en los últimos meses, ahora han sido eliminados de Google Place fragmentos de críticas procedentes de otras webs", dijo Avni Shah, directora de la gestión de productos de Google en la entrada del blog. Google dijo que añadió una función para que los usuarios de Google escribieran sus propias críticas en la parte superior de sus páginas webs de Place. Dijo que la evaluación y críticas de las páginas buscadas solo incluirían críticas escritas por usuarios de Google, aunque la compañía continuaría incluyendo links a otros sitios de críticas. "Places", que ofrece calificaciones locales y críticas y originalmente llamado Hotpop, fue presentado el pasado otoño.
Via : http://economia.terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario