martes, 19 de julio de 2011

Publicidad aterrizará en Twitter


Twitter
Foto: Archivo Particular

De acuerdo a un informe del diario 'Financial Times' y del sitio web especializado 'Mashable.com'

Los medios aseguran que dentro de pocos días la red social Twitter comenzará a ubicar publicidad, en forma de trinos, en las pantallas de los usuarios.
Dichos mensajes patrocinados provendrán de las empresas que las mismas personas decidieron seguir en Twitter.
El diario financiero calcula que tal funcionalidad le permitirá a Twitter recaudar, en un año, algo más de 100 millones de dólares en ingresos.
Todo parece indicar que, al igual que con los resultados de búsqueda patrocinados en Google, los usuarios verán en los primeros lugares de su 'time line' (la línea de tiempo o caja principal, donde se visualizan los trinos) mensajes publicitarios de empresas que sean seguidas por el usuario y que contraten los servicios de trinos patrocinados.
Hace un año, Twitter incluyó la opción de patrocinar temas y tendencias ('trending topics') y también la de promocionar cuentas empresariales, como parte de una estrategia comercial.
En días pasados, esta red social anunció que los más de 750.000 desarrolladores independientes de aplicaciones habían logrado el récord de un millón de programas compatibles con Twitter.
Como si lo anterior fuera poco, los usuarios de Twitter envían 200 millones de trinos al día, según cifras de la red social. En menos de dos años, Twitter aumentó 100 veces el número de trinos diarios enviados respecto a principios del 2009.
"A través de Twitter, se escribe diariamente lo equivalente a un libro de 10 millones de páginas u 8.163 copias de La guerra y la paz, de León Tolstói", escribe la empresa en su blog corporativo.
Por: redaccion Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario