viernes, 22 de julio de 2011

Facebook mejora la forma de invitar amigos a las páginas


Facebook ha desarrollado una nueva herramienta para que los administradores de páginas puedan invitar a más amigos a unirse a ellas.
Puede que sea un poco más intrusiva, pero seguro que también será más efectiva y mejorará los ratios de conversión del envío de invitaciones y el número de personas que se unen a la página de una empresa.
Hasta ahora, sólo se podía “sugerir” a los amigos que se unieran a una página corporativa, pero ahora se pueden mandar invitaciones que generan notificaciones tanto en la cuenta de Facebook como en el email del usuario (según tenga configuradas las opciones de recepción de avisos el mismo). Además, se muestran en cuanto el usuario se conecta a la red social.

El caso es que estas notificaciones son mucho más visibles para quien recibe la invitación, sin posibilidad de que le pasen desapercibidas como antes. Ahora ya está en él el aceptarla o no, lo que está claro es que tendrá que verla sin más remedio…
La aplicación se encuentra en un nuevo enlace “Invitar amigos” que aparece en el lateral derecho de la página, y pueden usarla todos los administradores de la misma. Al pulsar sobre ella, se abre una opción para seleccionar amigos que permite buscar entre aquellos con los que se ha interactuado recientemente, una red, grupo, lista…
La invitación que se recibe muestra la foto y el nombre de quien ha enviado la invitación, aunque no incluye el botón de “me gusta” por defecto, sino que el receptor tiene que pulsar en un enlace que le lleva a la página. Ahí ya puede darle a “me gusta”.
Esto puede reducir el número de “aceptaciones” a las invitaciones enviadas, pero las pruebas hechas por Inside Facebook demuestran que el hecho de incluir la foto en el mensaje hace a los receptores “confiar” más, y las tasas de aceptación parecen ser más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario