La era de los manos libres esta semana dio un paso adelante. La compañía finlandesa, Nokia, presentó unos auriculares que pueden ser conectados al teléfono móvil sin necesidad de cables o conexiones Bluetooth.
¿Cómo es posible? Gracias a la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).
¿Cómo es posible? Gracias a la nueva tecnología usada para establecer conexión entre dispositivos cercanos: NFC (Near Field Communication).
La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Actualmente es utilizada principalmente para realizar pagos por medio del teléfono móvil
Gracias a esta tecnología, los auriculares BH-50 de Nokia, con 36 gramos de peso, permiten compartir contenidos o conectar accesorios a otros dispositivos.
Asimismo cuentan con tecnología DSP (procesamiento digital de señales) que brindan una muy buena calidad de sonido durante las llamadas, así el usuario se encuentre en entornos ruidosos o con mucho viento.
Este dispositivo tiene micrófono integrado, tecla de llamar/colgar y marcación por voz.
Con este accesorio, los usuarios de los teléfonos más inteligentes de Nokia (el E7, C7, N8 y N9 por ejemplo) podrán experimentar un acceso más fácil a contenidos multimedia, navegación GPS, radio, conexión a Internet y demás prestaciones que traen los ‘smartphones’ de la gigante finlandesa.
Por ahora sólo se consigue en Asia, Europa y Estados Unidos a un precio que está alrededor de los 120 mil pesos.
Fuentes : http://tecno.elespectador.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario