lunes, 31 de octubre de 2011

China dona a Colombia 10 millones de yuanes para la defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió este lunes en Bogotá con el Vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, Coronel General Guo Boxiong, con quien sostuvo una reunión en la que firmaron un acuerdo de cooperación entre Colombia y China.
En el encuentro entre los altos mandos militares y representantes diplomáticos de la República Popular China, se formalizó un acuerdo de asistencia militar gratuita por parte de China a Colombia por valor de 10 millones de yuanes (un millón y medio de dólares).
Se trata de un acuerdo similar a convenios anteriores que los Ministerios de Defensa de ambos países ya han ejecutado con los que las Fuerzas Militares de Colombia se han visto beneficiadas, teniendo en cuenta que los recursos donados son invertidos en dotación logística y material de intendencia.
“Queremos estrechar mucho más nuestra relación con China y elevarla a un nivel cada vez más estratégico, sabemos que con esta visita profundizamos nuestros vínculos de amistad”, dijo el Ministro Pinzón al saludar a la delegación extrajera.

The Hall Effect - KING - Soundtrack POKER La Película



Videoclip de KING de The Hall Effect, Soundtrack Oficial de POKER La Película que se estrena el 30 de Septiembre.
Directores: Jaime D. González / José María Ángel
Apoye el cine colombiano

martes, 11 de octubre de 2011

El ‘violador de Brooklyn’ va por su decimotercer ataque: la policía pide a las mujeres que eviten escotes y minifaldas

Retrato robot del ‘violador de Brooklyn’La última agresión sucedió la tarde de ayer. Según el testimonio de la víctima, una joven de 18 años, un desconocido se abalanzó por detrás a la salida de la estación de metro de la calle 53, al sur de Brooklyn. El asaltante manoseó a la mujer en sus partes íntimas antes de darse a la fuga corriendo. 

Este ataque guarda numerosas similitudes con otro que tuvo lugar la mañana del domingo en la misma zona. El modus operandi del agresor fue el mismo, abordó a la víctima por la espalda y le tocó el pecho, antes de escapar corriendo asustado por los gritos de auxilio de la mujer.  

“La sorprendió agarrándola muy fuerte por el pecho. Comenzó a gritar y la gente que había por los alrededores le asustaron y huyó”, explicó la hermana de la joven atacada ante las cámaras de la NBC.

domingo, 2 de octubre de 2011

Colombianos marcharon para protestar contra el maltrato animal


Cientos de colombianos marcharon para protestar contra el maltrato animal.Foto: CEET/ Guillermo González
Comparte este artículo
Compartir

1
 Instapaper

Los ciudadanos apoyaron la cuarta versión de la Marcha Mundial Contra el Maltrato a los Animales.

La iniciativa fue secundada por cientos de colombianos que marcharon por las calles Bogotá, Cali, Pereira, Pasto, Bucaramanga y Barranquilla.

Red social para los fanaticos de los videojuegos: GameBand

Sí eres un aficionado por todo lo que sea videojuegos, entonces Gamesband es una red social en la que deberías integrarte, puesto que allí encontrarás cientos de personas que, como tu, sienten pasión por los diferentes juegos que puedan conocerse.
La idea básica en Gamesband es que, como comentan en wwwhatsnew, las personas ingresen y comiencen a formar lazos de amistad, intercambiando opiniones de todo tipo relacionadas a los videojuegos. Además, permite que las personas compartan con la comunidad las noticias que deseen, así como también clips o trailers de nuevos juegos.
Por otra parte, es posible encontrar en Gamesband un apartado especial en el que se anuncian las más importantes noticias del mundo de los juegos, donde las personas podrán dejar sus comentarios y debatir acerca de las diferentes entradas publicadas.
Además de todo esto, Gamesband ofrece a los desarrolladores particulares la opción de ponerse en contacto con ellos, de forma que puedan publicitar en toda la comunidad sus creaciones. De esta forma, la red social se vuelve interesante tanto para creadores como para consumidores de videojuegos, quienes podrán dar a conocer su producto a una comunidad en la que seguramente serán bien recibidos.a

Gobernador de Chihuahua dice que la situación ha mejorado, mientras aparecen más muertos


Ocho víctimas más del narco

MÉXICO D.F. - Mientras el gobernador de Chihuahua dice que la situación de violencia ha mejorado en el estado, siguen apareciendo cadáveres de víctimas del narco.

Ocho personas fueron encontradas este sábado sin vida, cuatro de ellas en el interior de un vehículo y otra decapitada, en cinco lugares distintos de la capital Chihuahua, en el noroeste de México, informó hoy la fiscalía general estatal.

Ejército se incauta de cocaína avaluada en US$40 millones

Al menos 540 kilos de cocaína fueron encontrados en una caleta, listos para ser enviados a Centroamérica.

En operaciones de seguimiento a alias 'Wilder', tercer cabecilla de la columna Heber Ortega del frente 57 de las Farc, la brigada 15 de selva del Ejército logró el importante golpe a ese grupo guerrillero especialmente a sus operaciones de narcotráfico en la frontera con Panamá.

El comandante de esa brigada, el coronel Jorge Romero Pinzón, reveló que fueron hallados 539 kilos de cocaina debidamente empacados y divididos en grupos identificados con empaques verde, rojo y azúl, que iban a ser enviados a Centroamérica, para luego exportarlos a Europa y Estados Unidos.

En la acción se logró la captura de dos integrantes del esa columna y la incautación, además, de ocho kilos de base de coca.

Obama Presenta esta semana al congreso el TLC con colombia



"Espero tener TLC Colombia y Panamá este año. Continúo siendo optimista", dijo Obama el mes pasado.
Foto: Archivo Portafolio.co

Así lo confirmaron a EL TIEMPO fuentes de la administración demócrata y del gobierno colombiano.

Si todo sale como está planeado, el presidente Barack Obama presentará mañana o el martes al Congreso de su país los tres tratados de libre comercio que están pendientes de ratificación, entre ellos el de Colombia.

Así se lo confirmaron a EL TIEMPO altas fuentes tanto de la administración demócrata como del gobierno colombiano. La decisión se concretó el jueves en una reunión entre asesores de Obama y personal de la Cámara de Representantes de EE. UU.

El acuerdo prevé que los tres tratados -con Colombia, Corea del Sur y Panamá- se considerarían de manera simultánea con el TAA, un programa que brinda asistencia a los trabajadores de EE. UU. y que Obama había exigido como precondición para enviar los TLC al legislativo.

Según el plan, Obama haría su anuncio oficial a más tardar el martes. Los acuerdos y el TAA serían considerados de inmediato por la Cámara de Representantes, probablemente miércoles o jueves.

Inicialmente se haría el mark up de los tratados en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, que es el proceso previo a la plenaria y la primera votación oficial en el Congreso.

Una vez surtan este trámite, pasarían a la plenaria la siguiente semana, con la idea de aprobarlos antes del 14 de octubre, fecha que le cae como anillo al dedo al presidente Obama, pues ese día recibe en Washington al presidente de Corea del Sur, otro país pendiente de un TLC.

De allí en adelante, el Senado tendría un mes para realizar un trámite similar: primero en la Comisión de Finanzas, luego en la plenaria, y por último, en la Casa Blanca para la sanción presidencial.

Se trata de un paso trascendental en el camino de la ratificación. Desde que George W. Bush presentó el TLC de Colombia al Congreso a comienzos del 2008, este había permanecido en el congelador dada la fuerte oposición del Partido Demócrata, que entonces controlaba el Congreso. Pero desde la llegada de los republicanos al poder de la Cámara de Representantes en noviembre del 2010, la dinámica cambió.

Sobre el papel, en el Congreso existen los votos suficientes para aprobar los tres tratados. En la cámara baja, los republicanos cuentan con 241 escaños y se necesitan solo 218 para darles vía libre. Aunque en el Senado son los demócratas los que mandan la parada (51 curules entre 100), se trata de un órgano que por tradición es más pro comercio. De hecho, el principal proponente de los TLC ha sido el demócrata Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas.

Aun así, se espera una furiosa oposición demócrata. Especialmente en la Cámara de Representantes, donde muchos de sus miembros tienen nexos arraigados con los sindicatos estadounidenses. En particular, esa oposición estará dirigida contra el TLC colombiano, el más polémico por la historia de violencia contra el sindicalismo.

Fuerzas anti-TLC alistan defensa

Varias fuentes le dijeron a EL TIEMPO que los sindicatos preparan el contraataque liderado por el AFL-CIO, una importante organización obrera. Voceros de sindicatos colombianos también están en Washington para sumarse a los esfuerzos anti-TLC del AFL-CIO.

SERGIO GÓMEZ MASERI

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

Más sobre este tema TLC con Colombia

La policía mata a uno de los atracadores de una joyería en Alicante

El intento de atraco de una joyería del centro de Alicante por un grupo de tres personas encapuchadas y armadas con armas largas, según fuentes policiales, ha acabado esta tarde con uno de ellos muerto, otro detenido y un tercero huido tras un tiroteo con la Policía. Los atracadores creyeron haber cumplido con su propósito y perpetrado el atraco, pero cuando se disponían a huir con el botín, se dieron cuenta que la alarma había saltado nada más entrar ellos a la joyería Siglo XXI, en la avenida Alfonso X El Sabio. Un coche patrulla de la Policía Nacional les estaba esperando a la salida. Al verlos, ha comenzado el tiroteo. Eran las ocho y media de la tarde, con todos los establecimientos abiertos, y la céntrica avenida alicantina muy concurrida de gente.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

Otro de los ladrones ha sido detenido tras el tiroteo y el tercero ha conseguido huir a pie, aunque ha sido localizado poco después en un centro comercial del puerto de Alicante. De momento, no ha podido ser detenido.

La Policía ha tenido que repeler la agresión, mientras en la calle se vivían momentos de histeria colectiva. Varios testigos presenciales del tiroteo han llegado a contabilizar entre 15 y 20 disparos en el transcurso de los hechos. El tiroteo ha acabado con uno de los atracadores muerto y tres personas heridas, una de ellas una mujer de 51 años que sufre impacto de bala en el costado izquierdo y ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital de San Juan, han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios desplegados han atendido en el mismo lugar de los hechos a tres dependientas de la joyería, a un menor, y a un varón, por presentar todos ellos estado de ansiedad.

Un hombre se arranca los ojos durante una misa en Italia

Medios italianos aseguran que el hombre estuvo en tratamiento por problemas síquicos