martes, 1 de noviembre de 2011

De la pantalla de la televisión a Facebook

Ubisoft acaba de lanzar nuevos juegos basados en las series de televisión más famosas. House, CSI: Miami y Navy: Investigación Criminal tendrán su homóloga en las redes sociales, exactamente en Facebook, donde ya han triunfado otros títulos similares. Si funciona en la televisión, ¿por qué no iba a funcionar en las redes sociales?
El primero de estos personajes en llegar a la red social de Zuckerberg será el malhumorado doctor House.
Los usuarios ayudarán a elaborar diagnósticos a los pacientes poniéndose en la piel de los protagonistas de la serie antes de que acabe el año. Analizando los síntomas, visualizando a los pacientes y examinando los factores ambientales los jugadores diagnosticarán a los pacientes virtuales. Para conseguirlo podrán pedir la ayuda de otros amigos de la red social.
A principios del próximo año, han informado desde Ubisoft, se lanzará NCIS: Major Crimes, versión de Navy: Investigación Criminal, donde los jugadores sociales deberán interrogar sospechosos, visitar el lugar del crimen etcétera, para encontrar a los culpables de los distintos crímenes.
También a principios de 2012 se lanzará CSI Miami donde los jugadores también deberán resolver crímenes, basados en la exitosa serie de televisión. Formando parte del equipo de Horatio Caine (David Caruso) deberán resolver casos utilizando la última tecnología de detección de huellas, pistas, etcétera.
Los juegos sociales se han convertido ya no solo en un lugar de ocio donde pasar el rato, sino en centros de desarrollo de las habilidades y la inteligencia e incluso lugares donde las empresas pueden desarrollar un nuevo mercado, como explicaba recientemente Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook. Estos ejemplos son una muestra clara de la tendencia de los videojuegos sociales, donde la realidad se entremezcla con la ficción y con el ocio.h

No hay comentarios:

Publicar un comentario