jueves, 21 de julio de 2011

Utilizar ropa de segunda causa sarna o gonorrea, según estudio


Ropa



Los especialistas dijeron que la principal recomendación es no comprar este tipo de ropa.

El uso de ropa de segunda mano, importada de otros países o rescatada de basureros, morgues, asilos y panteones, puede provocar dermatitis, tiña, sarna y gonorrea, advirtió este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre una costumbre muy extendida en clases populares y medias.

"Las prendas pueden estar infestadas de ácaros, piojos, contener algún tipo de químico, e incluso bacterias si es ropa interior, que al tener contacto con la piel provocan dermatitis, tiña, sarna y gonorrea", señaló un comunicado del IMSS, que atiende a la mitad de la población en México.
Este tipo de ropa es exhibida en comercios informales que compran por bultos y después venden al menudeo.
La doctora Diana Castillo Martínez, dermatóloga del Hospital General de Zona 2-A Troncoso, del IMSS, dijo que la primera recomendación es evitar en lo posible la compra de este tipo de prendas.
En caso contrario, las camisas, blusas, suéteres, etcétera, deben ser lavadas con jabón y agua, ya sea a mano o en lavadora.
En el caso de chaquetas, debe ser guardadas en una bolsa de plástico durante tres días, "lo que asegura eliminar piojos y ácaros", dijo Castillo al señalar que los zapatos deben ser expuestos al sol un par de días antes de calzarlos.
Recomendó no adquirir, por ningún motivo, ropa interior en comercios no establecidos, ya que las medidas de higiene podrían no ser suficientes y causar gonorrea, "una enfermedad crónica difícil de diagnosticar".
CIUDAD DE MÉXICO
EFE

Fuentes : Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario