sábado, 23 de julio de 2011

Twitter quiere que añadas a tus amigos para que no te vayas a otras redes sociales

No sólo Facebook siente la presión de Google+ y comienza a desarrollar y lanzar nuevas y pequeñas mejoras en este verano de 2011… sino que parece que Twitter también empieza a sentir la necesidad de “moverse” y mejorar.
La red de microblogging está probando nuevos emplazamientos para su función de encontrar nuevos amigos en Twitter. La idea es conseguir que más y más usuarios importen sus listas de contactos de otras redes sociales a Twitter, y que queden más enganchados así a usar el servicio, que pasen más tiempo en la red de microblogging…

Y que no se vayan a otras redes, véase Google+, por ejemplo. De todas maneras no es una nueva funcionalidad lo que está desarrollando Twitter, es simplemente un nuevo emplazamiento para la opción de encontrar más amigos. Ya existía, pero quizá quedaba demasiado solapada u oculta por las recomendaciones de a quién seguir (who to follow) que hace Twitter… y para muchos pasaba desapercibida.
Por eso Twitter ahora está tratando de mejorar su visibilidad. Como muestran las capturas de pantalla que ha publicado TNW, están probando a ponerlo tanto encima del timeline como en la derecha de la columna:
En la actualidad, la herramienta permite importar la lista de contactos de Gmail, Yahoo!, Windows Live, AOL y LinkedIn. Sin embargo, es una herramienta que suele ser criticada, ya que muchos no ven necesario que en Twitter tengan que estar sus amigos y familiares…
En realidad, si entendemos Twitter como una fuente de información, como dice ella misma, para enterarnos de qué está pasando en el mundo, o como una forma de establecer contacto con personas con intereses profesionales comunes… ¿para qué tenemos que importar nuestra lista de amigos de Gmail o Yahoo!…? ¿Vosotros lo haríais o lo habéis hecho?
Via : http://www.trecebits.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario