martes, 19 de julio de 2011

Truco: mejora el uso de la CPU si tienes iTunes abierto


4a25de pantalla 2011 07 19 a las 12.12.32 400x227 Truco: mejora el uso de la CPU si tienes iTunes abierto
No es la primera vez que reconozco en este blog las pésimas consecuencias que tiene en mi MacBook tener la aplicación iTunes abierta. Esta utilidad que se ha convertido en centro de nuestra vida digital maquera es un gran devorador de recursos que, si andamos escasos de memoria o de velocidad de procesado, provoca una merma de las actividades a realizar con el portátil.

Es interesante comprobar que no soy el único que anda con estos problemas (andaba, dado que amplié memoria recientemente) pues en MacWorld dan algunos consejos relacionados con iTunes que conviene compartir con todos los lectores. Este usuario se ha dado cuenta que el mayor consumo de recursos se produce cuando tenemos iTunes abierta por la sección iTunes Store, es decir, si tenemos seleccionada la tienda bajo cualquiera de sus apartados.
a1dcistatpro 800x226 Truco: mejora el uso de la CPU si tienes iTunes abierto
Parece que el continuo refresco de información en tiempo real producido en este apartado es el causante de tal apropiación de los recursos de la CPU. Usando herramientas de diagnóstico como el Monitor de Actividad de Mac OS X o el widget iStat cualquiera de nosotros puede comprobar la certeza de esta afirmación: colocar la selección de la columna de la izquierda en cualquier otra sección interna de nuestro Mac como Música, Podcasts o Películas hace bajar el uso de la CPU del 9 o 10% a menos del 2 cuando hay pocos procesos abiertos en el sistema.
Por supuesto, la bajada de uso de la CPU también tiene como consecuencia una mayor duración del batería, algo que también conseguiremos desactivando las listas Genius de canciones recomendadas. Es un simple y pequeño truco que puede ser útil para algunos de nuestros lectores con Macs más antiguos, pero que en general a todos nos recuerda la necesidad de controlar lo que pasa en nuestros ordenadores para asegurarles una larga y sana vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario