lunes, 25 de julio de 2011

RIM/Blackberry despide 2,000 empleados, cambios en gerencia

b8dcBlackberry7250 RIM/Blackberry despide 2,000 empleados, cambios en gerenciaCasi 5 meses después de yo escribir este artículo, RIM (la empresa que fabrica los Blackberry) acaba de anunciar que despedirá a unos 2,000 empleados, así como hará cambios en su alta y mediana gerencia.
Esta noticia viene apenas un mes después de anunciarse una fuerte bajada en las acciones de la empresa en la bolsa de valores, así como una preocupante pérdida de mercado (días después de reportarse que el iPhone ya había desplazado a Blackberry en mercados como los EEUU).
Como he escrito en varios artículos en eliax desde hace un par de años, RIM ha cometido el grave error de dormirse en sus laureles, pensando que con tan solo su plataforma de mensajería BBM sería suficiente para continuar con su tajada de mercado.
La empresa llegó demasiado tarde al tema de los celulares inteligentes estilo iPhone, así como llegó demasiado tarde al tema de las tiendas de aplicaciones, e incluso ya existen alternativas como el Whatsapp o Live Profile para el BMM, y en Septiembre sale la plataforma iMessage de que es básicamente un clon
mejorado del BBM (y no duden que Google hará algo similar tarde o temprano para Android).
Sinceramente me apena el ver como empresas con tanto potencial, se duermen en su arrogancia. Pero como dice el refrán, “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
Y a propósito, para los que llevan cuenta, esta fue mi predicción #21 para este año…
Fuente de este art?culo: eliax.com por autor Jos? El?as

No hay comentarios:

Publicar un comentario