jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué factores hacen naufragar a la publicidad “de marca”?


En ocasiones, la publicidad de marca triunfa, y en otras, fracasa estrepitosamente. No hay ninguna fórmula que garantice el éxito de una campaña publicitaria, pero sí es posible identificar posibles causas en la publicidad malograda. Branding Strategy Insider desgrana a continuación las más comunes:
1. El diseño de la campaña corre a cargo de un comité ocomisión.
2. El visto bueno a la campaña es dado por personas que en realidad no entienden de marketing.
3. El texto del anuncio conecta más con el anunciante que con el público objetivo del producto promocionado.
4. El lenguaje de la campaña suena bien, pero en realidad no dice absolutamente nada.
5. La campaña hace demasiado hincapié en las bondades del productopromocionado.

6. La campaña deja a un lado lo emocional y lo metafórico para apostar por loliteral.
7. La campaña enfrenta los conceptos de alcance y frecuencia.
8. Se da por sentado que las campañas publicitarias para el sector B2B son completamente diferentes a las diseñadas por el sector B2C.
9. Si una canción publicitaria no es lo suficientemente buena, probablemente terminará desviando la atención sobre el mensaje central del anuncio.
10. Las celebridades en la publicidad tienden en la mayor parte de los casos a ser poco creíbles.
11. La campaña hace afirmaciones o promesas que la marca no puede cumplir.
12. Un recién nombrado director de marketing, deseoso de dejar huella en su nuevo puesto, contrata a una nueva agencia para dar un giro a la publicidad de marca de la compañía, independientemente de si la anterior estaba o no funcionando.

Fuentes : http://www.marketingdirecto.com

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