domingo, 24 de julio de 2011

Olympus da una explicación de por qué las fotos de la gente ‘son basura’

Olympus da una explicación de por qué las fotos de la gente son basura
La campaña de Olympus es probablemente la más agresiva de un fabricante de cámaras fotográficas contra los smartphones. Imagen: sitio web de Olympus Australia.
Las fotografías siempre han sido parte de nuestras vidas, como una forma de guardar de alguna manera los momentos más importantes y jamás olvidarlos: el viaje, la fiesta, el concierto, la familia. Atrás ya quedaron los álbumes fotográficos en papel y el sufrimiento para hacer que los viejos rollos alcanzaran para los mejores momentos. Ahora todos parecen tener una cámara digital a su lado, o un teléfono que tome fotos.
¿Qué prefieren ahora todos los que toman fotos, una cámara fotográfica o un pequeño dispositivo integrado que con el que se puedan tomar imágenes?
La competencia es feroz en esta área, pues ahora los smartphones vienen con cámaras que muchas veces no tienen nada que envidiarle a una compacta. Muchos de los celulares ya vienen con cámaras de 5 megapíxeles, y en Japón se acaba de lanzar el nuevo Casio CA-01C de 16,3 megapíxeles, que es mucha más resolución de lo que muchas cámaras compactas traen.
Pero la resolución no lo es todo en fotografía. Olympus ha lanzado una campaña en Australia que por lo menos ha hecho pensar a algunos al respecto. Con el eslogan ‘Get a Real Camera‘, ‘Obtén una cámara de verdad’, lanzan esta frase “si tu cámara también envía mensajes de texto, eso explicaría por qué tus fotos son basura”. Puede parecer fuerte, pero seguramente encontraremos diferentes posiciones.
Todo depende de los intereses del usuario. Si la cámara fotográfica que se desea tener es solo para un registro de actividades, pero aún así se quiere obtener una calidad decente, la cámara de un buen teléfono inteligente puede ser una mejor opción, pues la inversión se está haciendo en un dispositivo que ayudará a múltiples tareas, no solo tomar fotos.
Si el usuario ya desea hacer una experimentación visual, tener fotos que vayan más allá de lo inmediato y después tener múltiples posibilidades en la manipulación e impresión, con gran calidad, es muy posible que necesite algo más que un teléfono y hasta una simple cámara compacta. Aquí entran en juego las cámaras reflex digitales (o Digital SLR), que ya han conquistado al segmento más exigente de usuarios, el de los fotógrafos profesionales, que solo hasta hace poco tiempo aseguraban que lo digital jamás igualaría una buena película.
Por ello, hay opciones para todos. Incluso, para quienes pensamos que un smartphone con una gran cámara y una cámara profesional o semiprofesional no se pelean, se complementan. La pasión por tomar fotos nos ha llevado a muchos, aficionados y profesionales, a usar la cámara del smartphone en un momento determinado: para decir que estoy en el momento preciso y subir la foto a alguna red social, sin necesidad de hacer nada adicional. Cuando tengo mi cámara estoy pensando en registrar un evento y después descargar las fotos, escogerlas y retocarlas, eso requiere más tiempo. Para mí, son diferentes.
¿Los fabricantes de cámaras fotográficas deberían preocuparse por los smartphones? Por supuesto que sí, si se mira el explosivo crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes y de otros celulares con buenas cámaras. Sin embargo, los fabricantes aún mantienen buenas ventas de sus cámaras ‘point and shoot’, las compactas, mientras que las Digital SLR están creciendo año tras año. (En cuanto a estadísticas del mercado, cabe señalar que en el mercado más amenazado por la rivalidad de los teléfonos, Canon tiene cerca de un 20% mundial, seguido por Sony, Nikon, Samsung y Kodak, mientras que en el de cámaras profesionales Canon también es el rey, pero con un amplio margen: 44%, frente a un 30% de Nikon y un 12% de Sony).
Lo interesante de lo que ha desatado Olympus con esta campaña será ver cuántos usuarios, cuántos apasionados por la fotografía, sean profesionales o no, quisieran una cámara o un dispositivo integrado. O si creen que los servicios son diferentes. Esto da mucho que pensar y es buen punto de debate. ¿Qué es para ustedes una cámara real? ¿Prefieren la comodidad del teléfono, o la versatilidad de una cámara? ¿En qué han invertido o prefieren invertir?
Via : http://www.enter.co/gadgets_/olympus-da-una-explicacion-de-por-que-sus-fotos-son-basura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario