domingo, 24 de julio de 2011

Microsoft eleva ganancias un 30 % en último trimestre

El gigante informático Microsoft incrementó sus beneficios netos un 30 %, hasta los 5.874 millones de dólares en el último trimestre fiscal de 2011, y totalizó en el año 23.150 millones de dólares, un 23 % más que en 2010, informó el jueves la compañía.
Estos resultados superan las expectativas de los analistas que habían previsto unos beneficios parciales de 4.900 millones de dólares en el trimestre y unos totales de 22.100 millones de dólares para la conclusión del año fiscal.

Los beneficios por acción fueron de 69 centavos de dólar en el último trimestre, frente a los 51 centavos del mismo lapso de 2010, y de 2,69 dólares en el curso fiscal 2011, frente a los 2,10 del año anterior.
"Continuamos viendo una fuerte demanda de negocio en todos nuestros productos, desde los pequeños negocios hasta las mayores empresas globales", afirmó Kevin Turner, el jefe de Operaciones de Microsoft en un comunicado.
"Un año de fuertes aumentos de dos dígitos en ingresos y beneficios supone un crédito real a nuestros empleados y socios en todo el mundo", agregó Turner.
La compañía fundada por Bill Gates y con sede en Redmond, en el estado de Washington, informó que las ventas del sistema operativo Windows cayeron ligeramente a 4.740 millones de dólares en el último trimestre del año fiscal, frente a los 4.780 millones del mismo periodo del pasado año.
Mientras que la unidad de Negocios, que incluye el software Office, aumentó sus ventas de 5.380 millones a 5.780 millones de dólares.
También contribuyó a los buenos resultados el departamento de entretenimiento, impulsado especialmente por la videoconsola Xbox, que vio subir sus ventas un 30% hasta los 1.490 millones de dólares, con unos beneficios de 32 millones de dólares.
Turner anunció que la compañía está trabajando en "los servicios en nube" con el lanzamiento del Office 365 y el crecimiento de Windows Azure para el próximo año.
Respecto a la alianza con Yahoo para mejorar el motor de búsqueda, la compañía indicó que está "trabajando todavía en ello" y aseguró que los resultados comenzarán a verse a finales de año.
Via : http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario