sábado, 23 de julio de 2011

Marketing +1, hacia la integración social


Que la llegada de Google+ ha supuesto una revolución para todos los que, de una u otra forma, construimos red con cada una de nuestras acciones, no podemos negarlo.
Como tampoco podemos negar que la puesta en escena del ciclo de relevancia social, ha supuesto una modificación superlativa de todas nuestras “rutinas sociales” pensadas para construir una reputación sustentada en la calidad y el compromiso, así como el uso eficiente de las herramientas disponibles.

Lo poco que sabemos…

La llegada de los “círculos” a nuestro ecosistema actual nos sitúa ante la certeza que la red, aún dispone de muchas acciones con las que “dar un paso más” hacia la conectividad permanente, la presencia activa y la exposición como constructor indiscutible de las reputaciones en definitiva, es la nueva puerta de acceso al nuevo orden social.
Poco sabemos. Es una realidad que todos vamos aprendiendo de forma autodidacta buscando una exposición relevante, es por ello que, tanto si somos una marca consolidada y buscamos aumentar nuestras inversiones en las redes sociales con el objetivo de mejorar nuestras cifras de negocios o si por el contrario somos PYMES, emprendedores o microempresarios, la figura de los gestores de comunidad adquiere una relevancia superlativa, específicamente en el momento que Google +, quien se consolida como integrador social en red, complete el “círculo social” con las cuentas de empresa.
Perfiles relevantes a través de cuya exposición la marca vaya adquiriendo relevancia y logrando resultados ad-hoc con sus esfuerzos… algo que no cabe ninguna duda, supondrá un ciclo de nuevos aprendizajes y nuevas acciones por parte de los gestores de comunidad.

Google + y los nuevos gestores de comunidad

Los medios sociales son en sí mismos la oportunidad para relacionarnos con marcas a fines con las que poder establece alianzas, con grupos de potenciales clientes y con el entramado en su conjunto pero no podemos olvidar que los gestores de comunidades son la “cara visible de la marca” y que dentro de sus funciones múltiples destacan:
• Estrategias sociales
• Análisis de métricas
• Servicio al cliente
• Gestión de contenidos
Todas ellas nos sitúan ante un nuevo horizonte, un nuevo escenario, en el que las nuevas profesiones derivadas de la eclosión de los medios sociales, no hacen sino poner de manifiesto el largo camino en términos de conectividad, interacción, calidad y compromiso, que nos queda por recorrer en éste nuevo orden social en el que Google se yergue como el “gran hermano” aquel que decide quien, cómo y cuando aunque, es bien cierto que ya vamos teniendo una idea de cómo lograrlo, sabemos que sólo a través de Análisis de las métricas, Participación activa en los perfiles sociales y compromiso, disponibilidad y calidad, es que podemos lograrlo.
Para concluir, es importante comenzar a adaptarnos; la integración social es una realidad y ello únicamente se traduce en más presencia, más acciones, más análisis… más calidad y más compromiso.
Hay que estar ahí, con las comunidades, hay que centrarse en genera contenido de calidad y único de forma frecuente y vincularlo con las plataformas sociales. Hay que interactuar con otras marcas y usuarios y hay que utilizar de forma eficiente, las métricas – incluidas los informes +1- la información que subyace en la interacción de los usuarios y las herramientas, aplicaciones, etc.… desarrolladas para hacer más eficientes nuestras acciones.
Finalmente, en el compromiso, la relevancia y la exposición, es el triángulo que sustenta al nuevo marketing; el marketing +1
Via : http://wwwhatsnew.com/2011/07/22/marketing-1-hacia-la-integracion-social/

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