jueves, 21 de julio de 2011

La ex mujer de DSK desmiente a Banon y a su madre: 'Hay que parar este delirio sórdido'


Tristane Banon, Dominique Strauss-Kahn y la madre de Banon. | AFP/Reuters/AP
La segunda mujer de Dominique Strauss-Kahn (DSK), Brigitte Guillemette, ha salido de su silencio. Y lo ha hecho para desmentir las palabras de Tristane Banon -la periodista que dice que el político intentó violarlaen 2003- y asegurar que ni ella ni su hija eran íntimas de la joven y su madre, tal y como estas aseguran. Este jueves, planea poner una querella contra la madre, la socialista Anne Mansouret.
"Nada de lo que esta mujer dice es verdad: no soy una de sus [amigas] cercanas, mi hija Camille jamás ha sido amiga de Tristane Banon. Todo lo que ella me ha atribuido es falso. Estamos inmersas en un delirio sórdido y malsano que es hora de parar", ha declarado Guillemette en una entrevista con Le Nouvel Observateur. Dice que, si es madrina de Banon, es porque era la única persona que conocía Mansouret que estuviese bautizada, por lo que le pidió el favor. También aclara que conoció a la socialista cuando ya se había separado de DSK.

Tanto Guillemette como su hija, Camille Strauss-Kahn, han tenido que declarar ante la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP), en el marco de la investigación abierta tras ladenuncia de Banon, que dice que en 2003 DSK intentó violarla cuando se citó con él para entrevistarlo.
"Supe que se había reunido con Dominique Strauss-Kahn para entrevistarlo. Supongo que ella habría sido recomendada por su madre, pero en todo caso ni por mi mediación, ni por la de mi hija, Camille, con la cual ella no tenía contacto", insiste Guillemette.

Dos citas con la hija tras la presunta agresión

Tanto Banon como su madre habían dicho hasta ahora que Camille y su madre eran amigas suyas en el momento en que sucedieron los hechos y que rápidamente les contaron el incidente.
Pero a lo largo de la entrevista la ex mujer del político desmiente (o reniega de) la amistad. "Fue además Dominique, a petición de Tristane Banon, quien le dio el contacto de Camille [tras la entrevista]", añade.
Según la versión de la joven periodista, después de la presunta agresión se citó con su 'amiga' Camille para contarle lo sucedido. Pero la ex esposa de DSK asegura que no fue así: "En una primera ocasión, Tristane Banonla llamó y le contó que había entrevistado a su padre, que le gustaría hablar. Tomaron un café juntas", relata Guillemette. Según ella, en esa primera cita la periodista no mencionó la agresión.
"Después, Tristane llamó a mi hija para pedirle un nuevo encuentro, en un café del barrio latino. Fue ahí donde ella le dijo que había sido agredida por Dominique. Camille, que estaba en estado de shock, incapaz de imaginar que su padre pudiese hacer tal cosa, volvió a casa llorando", prosigue la ex mujer de DSK.
"En seguida hice dos llamadas: la primera al padre de mi hija, que lo desmintió vivamente; y la segunda a Anne Mansoureh-Riahi [como se hacía llamar entonces la madre de Banon]. 'Todo eso no es grave... De todos modos, soy la amante de Strauss-Kahn', me dijo. (...) Le aconsejé a esta mujer que se explicase directamente con Dominique y evitar, en el futuro, todo contacto con mi hija y conmigo", prosigue.

Dos versiones muy diferentes

Esta misma semana, se ha sabido que Anne Mansouret tuvo un encuentro sexual "consentido pero brutal" con Strauss-Kahn en 2000, en las oficinas de la OCDE, donde trabajaba el político. Así lo ha declarado la propia política a la BRDP.
En esa misma declaración policial, Mansouret da una versión totalmente distinta de lo que sucedió tras el encuentro de Banon y DSK. La socialista asegura que llamó a su íntima Brigitte y le contó lo sucedido. Esta habría comentado que sabía que su ex marido había tenido comportamientos desviados con estudiantes, pero nunca pensó que llegaría tan lejos. Según Mansouret, tras hablar con su amiga, Guillemette llamó a su ex marido, quien le confesó: "No sé que me ha pasado. Me he acostado con la madre y me he vuelto loco cuando he visto a la hija".
Guillemette lo desmiente todo. "Evidentemente, nunca he disuadido a Tristane Banon de presentar un denuncia, nunca además he vuelto a tener noticias, ni de ella ni de su madre. Si hoy presento una querella [por difamación] es simplemente para intentar, si es posible, restablecer la verdad y preservar nuestra tranquilidad". Los abogados de DSK tambiénse han querellado contra Banon por difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario