viernes, 22 de julio de 2011

Google+ para empresas llagará antes de lo previsto y no hará falta invitación


Google no parece estar dispuesto a perder la ola de optimismo y la expectación que ha generado su red social Google+, tanto entre usuarios individuales como en las empresas.
Hace sólo unos días Google pedía a éstas últimas que todavía no abriesen sus perfiles corporativos -anunciando que se cerrarían todos antes del 31 de julio- y aconsejaba esperar a que se lanzasen las páginas preparadas por Google+ para empresas. Según anunció, estarían disponibles antes de final de año.

Pero final de año es mucho tiempo y las compañías han seguido tratando de probar suerte abriendo sus perfiles en Google+ y esperando que no se los cierren. Google, sabiendo la expectación que ha creado y el boom que puede suponer que las compañías se pasen a su plataforma, ha decidido acelerar el proceso de lanzamiento.
De hecho, Christian Oestlien, Product Manager de Google, ha anunciado en Google+ que la beta de los perfiles de Google+ para empresas va a llegar mucho antes de lo esperado, y que estará disponible para todo el mundo. Es decir, no hará falta invitación (como hasta ahora requiere el poder acceder a la red social para los usuarios).
El directivo señala que el número de peticiones de empresas que querían probar la beta ha sido tan elevado que han decidido abrir la beta a todo el mundo. Hasta ahora las compañías podían apuntarse para ser una de las pocas elegidas que probarían el producto.
Oestlien a pesar de todo no da fecha sobre el lanzamiento, y se remite a decir “en los próximos meses”, aunque sí señala que será “antes de lo previsto”.  Esto quiere decir que quizá a la vuelta de las vacaciones las empresas puedan comenzar su nuevo curso ya con perfil corporativo en Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario