sábado, 23 de julio de 2011

¿Dónde se almacenan los datos que creamos? #Infografía


El mundo de Internet es apasionante, no es de extrañar que Facebook, Twitter y hasta Linkedin con la incorporación de los perfiles de estudiantes al “escaparate de profesionales” se consoliden como poderosas plataformas tanto para la educación y la formación como para su inmediata consecuencia; el desarrollo profesional.
La llegada de la interacción social, situada históricamente en los primeros blogs donde la apertura a la recepción del feed-back de los usuarios, se consolidó como los inicios de la Web social, no ha hecho sino evolucionar, de forma tan dinámica, viral y veloz, que aún no nos hemos dado cuenta del universo infinito que subyace en Internet hoy.
Fotos, vídeos, documentos de estudio o trabajo… cualquier información, en cualquier formato digital, es hoy compartida vertiginosamente, almacenada en nuestros dispositivos móviles o pc´s y utilizada como fuente de información constante para lograr nuestros objetivos.
Una novedad para el almacenaje del océano de contenido que se comparte en red nos llega con los petabytes o lo que es lo mismo, un millón de GB, un espacio impensable que ya hay empresas que aseguran disponer.
El dato curioso es que los exabytes, lo que sigue a los petabytes, es la métrica utilizada hoy para analizar la cantidad de información almacenada a nivel global que, en 2011 ha llegado a los 1180 exabytes…según mashable pero… ¿ dónde se almacenan estos datos?

Os dejo con una interesante infografía de Mozy que nos muestra donde se almacenan todos estos datos, si bien no deja de resultar sorprendente que, el 52% de la información está almacenada en discos duros:
Where is the World's Data Being Stored?

No hay comentarios:

Publicar un comentario