sábado, 23 de julio de 2011

Cómo conseguir que las Redes Sociales generen clientes para tu empresa

mas clientes

Tengo hoy el placer de tener un post invitado de un gran profesional y colega, José María Gil, (Estrategias de Marketing Online) que en estos días presenta un libro que no debéis dejar de leer, La nueva economía de Internet, con el que podréis adentraros en el mundo 2.0 y aprender a gestionar campañas y estrategias de Marketing Online y Social Media.


Cómo conseguir que las Redes Sociales generen clientes para tu empresa
Cada vez son más las empresas que se están lanzando a tener presencia en Internet, y sobre todo, a la última moda de las Redes Sociales. Sin embargo, más del 90% de estas empresas no consigue sacarle ningún rendimiento, y a los pocos meses se olvida de su web y de los perfiles sociales. El gran problema que tienen todas estas empresas es que no fijan unos objetivos ni establecen una estrategia de marketing online global para conseguirlos.

El principal objetivo de una empresa es conseguir clientes, y en Internet, no se puede olvidar esto. El objetivo no es tener más tráfico ni conseguir más seguidores en redes sociales, si esto no nos proporciona más clientes. Las empresas deben aprender a utilizar las herramientas que tienen a sus disposición para obtener su objetivo final.

En el caso de las redes sociales se pueden hacer algunas cosas interesantes para que nos ayuden a conseguir más clientes:

Crea una Landing page en Facebook

Desde hace bastante tiempo Facebook nos permite crear secciones personalizadas dentro de nuestra página. Esto lo puedes aprovechar para crear una página de bienvenida para los usuarios que aun no son fans de tu página, incentivandoles a hacer 2 cosas:
  • Hacerse fan de tu página
  • Pasar a formar parte de tu lista de emails de potenciales clientes
Trasladar a los usuarios desde tus redes sociales a tu lista de emails de potenciales clientes es lo que te permite identificar cuales son los usuarios más interesados en tus productos y servicios y por lo tanto, los que tienen más probabilidades de convertirse en clientes si te comunicas más personalmente con ellos a través del email.

Aquí tenéis un ejemplo de sección personalizada en Facebook que en este momento transforma un 25% de los fans en Facebook en suscriptores a mi lista d emails:

facebook-email

Mensaje de Bienvenida en Twitter

Del mismo modo que hemos hecho con Facebook, con Twitter también podemos filtrar a los usuarios o seguidores que tienen más probabilidades de convertirse en nuestro cliente final trasladándolos a nuestra lista de emails.

Una técnica muy efectiva para hacerlo es enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores en Twiter. En este mensaje les doy las gracias por seguirme y les ofrezco descargarse alguno de mis eBooks gratuitos en mi web (en donde tendrán que introducir su nombre y email)

ebooks-gratis

Una herramienta que puedes utilizar para crear este mensaje de bienvenida automático es Socialoomph.

Optimizar tu perfil en Linkedin

Como empresa o profesional, LinkedIn es una de las redes sociales más importantes donde estar presente. Un buen posicionamiento en esta Red puede proporcionarte clientes, ya que muchas empresas la utilizan para buscar profesionales cualificados. En mi caso, en los últimos 2 meses, más de 700 personas han encontrado mi perfil buscando internamente en LinkedIn.

linkedin-perfil

Para conseguir estos resultados de optimizar correctamente tu perfil incorporando tus palabras clave en los lugares más importantes.


  • En el Titular
El titular es lo primero que verá un usuario cuando encuentra tu perfil. Por eso es fundamental que tu palabra clave principal forme parte del Titular.

titular linkedin


  • En la Experiencia Profesional Actual
Es la segunda parte más importante de tu perfil, por lo que también debe incluir la palabra clave principal.

experiencia profesional actual - linkedin


  • En la Experiencia Profesional Pasada
Como ocurre en el SEO tradicional, la importancia va de arriba abajo, por lo que la experiencia pasada sería la siguiente sección en importancia y donde debería estar tu palabra clave.

experiencia profesional pasada - linkedin




  • En el Extracto
En esta sección es donde puedes explicar de forma más clara lo que haces actualmente y tu experiencia pasada. El lugar perfecto para presentar tu marca personal e incluir la palabra clave principal.

extracto linkedin


  • En las Especialidades
portada ebook 3dEn esta sección debes incluir un listado de palabras clave relacionadas con tus habilidades y talentos, en donde ni puede faltar tu palabra clave principal.

Si quieres saber más sobre como crear una Estrategia de Marketing Online y conseguir más clientes a través de Internet en mi nuevo libro: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, Autónomos y Profesionales para conseguir más clientes a través de Internet” encontrarás más de 250 páginas dedicadas a que aprendas los pasos de una estrategia de marketing online y las herramientas que debes utilizar en cada uno de estos pasos para optimizar tu web, crear tráfico, utilizar el email marketing, analítica web y mucho más.




Via : http://www.socialmediacm.com

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