Tengo hoy el placer de tener un post invitado de un gran profesional y colega, José María Gil, (Estrategias de Marketing Online) que en estos días presenta un libro que no debéis dejar de leer, La nueva economía de Internet, con el que podréis adentraros en el mundo 2.0 y aprender a gestionar campañas y estrategias de Marketing Online y Social Media.
Cómo conseguir que las Redes Sociales generen clientes para tu empresa
Cada vez son más las empresas que se están lanzando a tener presencia en Internet, y sobre todo, a la última moda de las Redes Sociales. Sin embargo, más del 90% de estas empresas no consigue sacarle ningún rendimiento, y a los pocos meses se olvida de su web y de los perfiles sociales. El gran problema que tienen todas estas empresas es que no fijan unos objetivos ni establecen una estrategia de marketing online global para conseguirlos.
El principal objetivo de una empresa es conseguir clientes, y en Internet, no se puede olvidar esto. El objetivo no es tener más tráfico ni conseguir más seguidores en redes sociales, si esto no nos proporciona más clientes. Las empresas deben aprender a utilizar las herramientas que tienen a sus disposición para obtener su objetivo final.
En el caso de las redes sociales se pueden hacer algunas cosas interesantes para que nos ayuden a conseguir más clientes:
Crea una Landing page en Facebook
Desde hace bastante tiempo Facebook nos permite crear secciones personalizadas dentro de nuestra página. Esto lo puedes aprovechar para crear una página de bienvenida para los usuarios que aun no son fans de tu página, incentivandoles a hacer 2 cosas:- Hacerse fan de tu página
- Pasar a formar parte de tu lista de emails de potenciales clientes
Aquí tenéis un ejemplo de sección personalizada en Facebook que en este momento transforma un 25% de los fans en Facebook en suscriptores a mi lista d emails:
Mensaje de Bienvenida en Twitter
Del mismo modo que hemos hecho con Facebook, con Twitter también podemos filtrar a los usuarios o seguidores que tienen más probabilidades de convertirse en nuestro cliente final trasladándolos a nuestra lista de emails.Una técnica muy efectiva para hacerlo es enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores en Twiter. En este mensaje les doy las gracias por seguirme y les ofrezco descargarse alguno de mis eBooks gratuitos en mi web (en donde tendrán que introducir su nombre y email)
Una herramienta que puedes utilizar para crear este mensaje de bienvenida automático es Socialoomph.
Optimizar tu perfil en Linkedin
Como empresa o profesional, LinkedIn es una de las redes sociales más importantes donde estar presente. Un buen posicionamiento en esta Red puede proporcionarte clientes, ya que muchas empresas la utilizan para buscar profesionales cualificados. En mi caso, en los últimos 2 meses, más de 700 personas han encontrado mi perfil buscando internamente en LinkedIn.Para conseguir estos resultados de optimizar correctamente tu perfil incorporando tus palabras clave en los lugares más importantes.
- En el Titular
- En la Experiencia Profesional Actual
- En la Experiencia Profesional Pasada
- En el Extracto
- En las Especialidades
Si quieres saber más sobre como crear una Estrategia de Marketing Online y conseguir más clientes a través de Internet en mi nuevo libro: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, Autónomos y Profesionales para conseguir más clientes a través de Internet” encontrarás más de 250 páginas dedicadas a que aprendas los pasos de una estrategia de marketing online y las herramientas que debes utilizar en cada uno de estos pasos para optimizar tu web, crear tráfico, utilizar el email marketing, analítica web y mucho más.
Via : http://www.socialmediacm.com
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