viernes, 15 de julio de 2011

¿Por qué las mujeres prefieren a los 'chicos malos'?

Relaciones de pareja

Atrevidos y seguros, así son los hombres por los que muchas mujeres lloran. ¿Es su tipo?

Muchas mujeres se quejan de siempre salir con hombres 'malos': desprendidos, no llaman, pero con un lado misterioso que embruja a más de una.
"Las mujeres suelen fijarse en los 'chicos malos' por la percepción de seguridad que ellos proyectan: sin miedos y sin enredos, sino claros y aventureros. Esto hace que si una mujer no tiene definidos sus ideales de pareja le atraiga este tipo de personas y no aquellos con los que sabe de antemano lo que puede hacer con él", explica el sicólogo clínico Carlos Morales.
Lo que pasa, añade el especialista en salud mental, es que corre la creencia popular de que ella es quien lo hará cambiar, porque lo podrá enamorar y por lo tanto se convierte en un reto
.
"Acostumbrar a salir con hombres así no es un 'karma'. Esto va a ocurrir siempre y cuando las mujeres no tengan claros sus objetivos para su futuro emocional. Por esta razón recomiendo que hagan una mejor evaluación del presente, definir qué quieren a futuro y analizar, de acuerdo a lo que concluyó, las actitudes y cualidades de su pareja", asegura Morales.
Así que ya sabe: divertido, sí. Puede doler, también. Pero no caiga en la costumbre, sobre todo si se está haciendo daño.


Si está en ese tipo de relación
-Entienda que el hombre se muestra como es desde el primer día y no va a cambiar. Si se ensaña en hacerlo se sentirá frustrada y puede entrar en una relación de dependencia. Reaccione.

-Piense en lo que desea para su vida de pareja futura y analice las cualidades de la suya.


Indecisión
-Ellas los escogen porque no saben lo que quieren a futuro con su pareja, y ellos las sorprenden.


ALEXANDRA IWANOFF M.
REDACCIÓN DIARIO MIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario