jueves, 21 de julio de 2011

8 preguntas para analizar la viabilidad de Google+


Se está propagando muy rápidamente la fiebre por Google+. Tanto si eres uno de los que te sientes entusiasmado ante esta novedad en las redes sociales, como si aún te sientes impresionado por la fascinación que ha provocado, deberías saber 8 cosas para conocer más a fondo la herramienta social de Google:
1. ¿Google+ cambiará el mundo o internet?
No, Google + no va a cambiar el mundo, ni internet. Pero sí cambiarán las cosas para la compañía del buscador ante todos los ingresos que ya comienza a generarle esta nueva red social.
2. ¿Acabará Google + con Facebook?
Nadie lo sabe realmente. Podría suceder, pero hay pocas probabilidades de que Google+ pueda hacerlo a corto plazo. Si lo hiciera, sería porque Facebook no fuera capaz de competir contra él como red social, ni como modelo de ingresos viable y no porque Google + sea especialmente novedoso.
3. ¿Revolucionará Google+ el mundo de la publicidad online?
No, sólo es una evolución natural del modelo existente de publicidad online. Google sólo está construyendo una forma más desarrollada de adquisición de datos para favorecer su transporte hacia la publicidad y ayudar que los anunciantes conozcan mejor a sus clientes.
4. ¿Qué pasa con Microsoft?
Google + es en realidad una mayor amenaza para Microsoft que para Facebook en estos momentos. Las herramientas de Google ofrecen una alternativa atractiva a los productos de Microsoft. La empresa está por delante del resto de empresas en cuanto a ideación y creación de prototipos, pero se niega a llevar sus ideas a los puntos fuertes del mercado. Su debilidad no ha sido técnica, no se ha debido a la falta de imaginación o de acceso al talento.
5. ¿Qué pasa con Twitter?
A menos que Google construya un sólido sustituto para Twitter que supere su pequeño universo de microblogging, la red de mensajes de menos de 140 caracteres estará bien.
6. ¿Qué pasa con Amazon?
Amazon tiene una larga historia de asociación con Google, gracias a la que consigue mucho dinero en efectivo. Amazon está bien, con o sin Google +, pero si la nueva red social tiene éxito Amazong no sufrirá perdidas de dinero.
7. ¿Qué hay de LinkedIn?
Si Facebook no mató a LinkedIn, es probable que Google + tampoco lo consiga.
8. ¿Qué más debemos saber?
Para empezar, debes saber cómo empezar a utilizar Google +. En la red circulan muchos videos de expertos en redes sociales como Chris Brogan, que te ayudarán a empezar a trabajar con la nueva plataforma. Nadie puede predecir el éxito de una plataforma digital, sólo el tiempo dirá si Google + tiene el éxito que se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario